Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

ORDEN hace honor a Fernández-Morán

Este domingo, 22 de mayo, el Movimiento Nacionalista ORDEN, se dirigió al cementerio El Cuadrado, del Estado Zulia, donde se encuentran las cenizas del famoso científico venezolano, Humberto Fernández-Morán para limpiar sus alrededores y donde mora su tumba. El científico que tantos logros cosechó a nivel internacional, se encuentra en el abandono en medio de basura y delincuencia. Bryan Quintero, Coordinador del Movimiento, en el Estado Zulia, dijo que “Muy poco le ha dado Venezuela a este gran venezolano, rechazado por quienes han dirigido al país antes y ahora”.

Fernández-Morán fue principal promotor y creador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, primero IVNIC y luego IVIC, patentó la cuchilla de diamante, trabajó en el proyecto Apollo de la Nasa, fue profesor en varias universidades en los Estados Unidos de América y fue Ministro de Educación durante menos de diez día en el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, lo que le costó por mucho tiempo su estadía en Venezuela por la persecución que recibió entonces, posterior al 23 de enero de 1958. Un elemento a destacar es que aún en las dificultades y los rechazos en su país, Fernández-Morán al ser nominado al premio Nobel, decidió rechazarlo porque tenía que renunciar a su nacionalidad venezolana.

Recientemente había corrido la información sobre el abandono de sus restos y la falta de cuidados e interés por los organismos gubernamentales.