Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Esequibo nos pertenece

Este viernes, 27 de mayo de 2016, el Movimiento Nacionalista ORDEN se presentó en la embajada de Guyana para entregar un documento denunciando la usurpación del territorio venezolano que hace la República Cooperativa de Guyana. El Movimiento exige la restitución de la soberanía venezolana sobre el territorio delimitado en 1777 de la antigua Capitanía española.

De esa misma forma se han realizado denuncias al actual Gobierno venezolano por su “ineficacia y falta de amor nacional” y al poco interés que han manifestados las otras agrupaciones políticas que convergen en el país. “Nuestra soberanía no se negocia y eso es lo que han hecho quienes han gobernado a Venezuela en los últimos 58 años, mientras venezolanos esequibanos siguen desamparados por el su verdadera nacionalidad” dijo Manuel Rangel, integrante del Movimiento.

A su vez, el Coordinador de la Región Centro-Capital, Aaron Aguirre, afirmó que “El Esequibo es venezolano, el Esequibo nos pertenece y como nacionalista tenemos el deber de dar la cara por nuestros connacionales y por nuestro territorio”.

Esta es la tercera vez que el Movimiento hace presencia en el lugar mostrando su postura ante la usurpación territorial y la abulia gubernamental, siendo la única organización política venezolana que no ha dejado de lado este frente.