Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Comunicado Oficial del Movimiento Nacionalista ORDEN sobre la ejecución de Óscar Pérez

Durante las protestas del pasado año, miles de venezolanos salieron patrióticamente a las calles atendiendo al llamado de nuestra nación que clamaba a gritos por su Libertad. Los organismos de seguridad del Estado, convertidos en la guardia pretoriana del régimen comunista, atentaron con saña contra la vida de cientos de venezolanos, sin embargo, algunos de sus funcionarios se negaron a disparar contra su propio gentilicio, y de hecho, comprendiendo el gran momento histórico, sacrificaron sus comodidades y se colocaron del lado de Venezuela.

Liderados por el funcionario del CICPC Óscar Pérez, decidieron cumplir con su juramento de defender a Venezuela, y se rebelaron en contra de la Tiranía que tiene como único objetivo asesinar y someter a los ciudadanos para continuar imponiendo sus planes de dominación, hambre, miedo y muerte a los venezolanos para así perpetuarse en el poder.

Ante esta situación, Óscar Pérez junto a sus compañeros de armas convocaron a los venezolanos a la desobediencia cívico-militar basados en el artículo 350 de la constitución, para que juntos como nación, termináramos con la usurpación castrocomunista que generó la peor matanza de nuestra historia.

En aquel momento, a través de un comunicado, el Movimiento Nacionalista ORDEN le otorgó total credibilidad, sin embargo, como también lo expresamos, lamentablemente muchos venezolanos cayeron bajo la perniciosa propaganda del status quo conformado por el PSUV y la MUD, en la que líderes de opinión de dichas cúpulas se encargaron de ridiculizar sus acciones, acusando a Óscar Pérez y sus compañeros de ser un pote de humo y un show más de este gobierno.

Citando nuestro texto:

“No obstante, por la fuerza y convicción que transmitían sus palabras, y por la experimentada trayectoria revelada por los medios de comunicación, nosotros, el Movimiento Nacionalista ORDEN, creemos que esta acción es por completo verdadera, que obedece al Bien Nacional y que muy en el fondo es lo que todos los venezolanos anhelan de todas sus fuerzas armadas.

Óscar Pérez es reflejo de los sentimientos reprimidos de miles de funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, quienes fueron entrenados para proteger y defender a los ciudadanos de los criminales, y ahora son vilmente utilizados para reprimir la juventud venezolana, mientras la tiranía socialista promueve la delincuencia”.

Muchos dudaron de la autenticidad de los hechos debido a su constante aparición en redes sociales, sin embargo, en un país donde los Medios de Comunicación han sido secuestrados y censurados, el Internet se ha convertido en la única vía de difusión, por lo que era necesario que la agrupación documentara y difundiera sus avances y convocatorias.

La naturaleza de las intenciones fue demostrada a mediados de Diciembre cuando fue tomado el cuartel de San Pedro de los Altos. Óscar Pérez y sus compañeros demostraron la nobleza de sus acciones al realizar una operación limpia, sin heridos ni muertos, ni capturados, sino además, manifestando en reiteradas oportunidades que no pretendían asesinar a los efectivos que se encontraban en el lugar. Ejemplo muy alejado de aquel realizado por el señor Hugo Chávez en 1992, cuando para satisfacer sus ansias de poder, durante el golpe de Estado, no le importó ejecutar personal civil del canal Venezolana de Televisión, y liquidar sin compasión a cientos de venezolanos.

Este 15 de enero, al ser delatada su posición y verse rodeados, la agrupación de Óscar Pérez expresó nuevamente no querer atentar en contra de muchos de sus excompañeros de los organismos de seguridad, manifestando su deseo de capitular para evitar el derramamiento de sangre de los civiles que se encontraban en los alrededores y de los funcionarios del operativo. A pesar de esto, y como es típico de los regímenes comunistas, estos patriotas que solamente luchaban por una mejor Venezuela, fueron ejecutados sin compasión.

La muerte no se celebra ni en la victoria ni en la derrota.  La actuación del régimen comunista el día de ayer demuestra el desprecio y el odio que siente hacia los venezolanos. Venezuela entera fue testigo de lo que fue una masacre de hombres que decidieron entregar su vida para afrontar una lucha desigual.

Por eso, llamamos a los venezolanos a no desanimarse. Con todo el dolor que embarga a nuestros corazones, no es momento para discursos derrotistas, ni para rendirnos; porque aun en los últimos momentos en los que, Óscar Pérez y su equipo, hacían verdadera resistencia ante la ofensiva desproporcional y despiadada, le decía a Venezuela que siguiera luchando.

Como humanos somos vulnerables de flaquear, de sentir miedo, de perder la fuerza e incluso la esperanza, pero debemos tomar ímpetu, levantar la mirada para no permitir que las estratagemas del régimen quiebren nuestra moral. Es momento de redoblar nuestras fuerzas y alzar nuestro tricolor.

Sin duda alguna y con el aval de todos los hechos que lo sostienen, Óscar Pérez fue el único líder de la Resistencia Venezolana; porque esta es su autoridad moral que nos deja para la historia: Enfrentar atrincherado aguerridamente junto a seis patriotas a mil tiranos por varias horas. Por tal motivo, hacemos un llamado a los venezolanos no solo a no creer en politiqueros que pretenden sacar provecho político de estas circunstancias, apropiándose de sus hechos y acciones, sino también a no dejar que intereses partidistas desvíen la lucha, y a sumarnos al grito de auxilio que la Patria le hace a sus hijos; porque como lo hemos expresado en otras oportunidades, este es un gobierno de pocos escrúpulos, y no está en juego solamente la vida de los venezolanos, sino la misma existencia de Venezuela como nación.

Como Movimiento repudiamos el acto despótico y genocida del régimen, lloramos el asesinato de estos patriotas y rechazamos la traición cometida constantemente por quienes colaboran directa o indirectamente con la tiranía deshonrando a su nación.

Del mismo modo exigimos respeto al dolor de sus familias ante esta pérdida y consideramos lamentable que incluso personas que se consideran de oposición, sigan haciendo eco de declaraciones sin fundamento y burlas malsanas que detractan la obra de Óscar Pérez y sus compañeros, quienes a pesar de ser objeto de constantes críticas y chistes, creyeron fervientemente en el venezolano y lucharon por su libertad y por ello ofrendaron su vida.

Hoy Venezuela vuelve a llorar a sus hijos, Honor y Gloria a los caídos Óscar Pérez, Daniel Soto, Abraham Lugo, José Pimentel, Jairo Lugo, Abraham Israel Agostini, así como también el asesinato en diciembre del Teniente Rafael Arreaza y demás caídos que dieron su vida por nuestra nación. Como Nacionalistas  Venezolanos honramos su memoria junto con la de cientos de ciudadanos caídos en la lucha por una Venezuela Grande y Libre.

Nos toca afrontar tiempos aciagos y debemos hacerlo con la frente en alto, para lograr salir de las tinieblas que nos cubren. Obremos para lograr el anhelado ideal y superar todo lo que el destino nos ponga en el camino.

Descansen en Paz hijos de la Patria, nuestros Padres Libertadores los esperan en el Panteón de los Héroes, sus nombres resonarán en la posteridad. Ojalá todo el pueblo venezolano sea digno de sus acciones.