Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Resumen del año 2017

El Movimiento Nacionalista ha iniciado un nuevo año y ante la gran tarea que este implica, hemos decidido hacer un recuento de lo realizado el año anterior con la intención de dejar registro de los hechos y la pretensión de seguirnos superando. Todo lo realizado fue hecho gracias a la voluntad de venezolanos que decidieron ir más allá de las redes sociales, los actores políticos convensionales, los partidos tradicionales y los “líderes de moda” para emprender un camino lleno de adversidades y lograr alcanzar ese fin anhelado: el rescate de la nación y la reconstrucción de nuestra república. De esta forma enumeramos las acciones más relevantes del 2017:

Públicación del Plan de Nación

Apuntando la mirada hacia nuestros objetivos iniciamos el año con la publicación de la primera fase del Plan de Nación, el 21 de enero, fecha aniversario de la fundación del Movimiento. La publicación se dio a través de una exposición pública del plan, así como ponencias de miembros del Movimiento. Si aún no conoces el contenido de esta primera fase, puedes buscarlo aquí.

Foro en la UCV

Foro en el que participaron representantes de diferentes tendencias donde el Movimiento hizo acto de presencia.

Foro realizado en el Hotel Pestana sobre la ANC previo a su instalación

Este foro fue realizado para prevenir sobre la creación de la Asamblea Nacional Consituyente y advertir sobre las acciones que tomaría el régimen para mantenerse en el poder y que los partidos pertenecientes a la MUD permitirían. Se denunció la complacencia de dichos partidos y de cómo estos volverían caerían en diálogos, tal como lo han hecho hasta ahora.

Quinta edición de El CENTAURO, venta y difusión.

Se publicó la quinta edición del periódico nacionalista, dedicado a la primera fase del Plan de Nación publicada en enero y se realizaron ventas y difusión del ideario nacionalista tanto en la capital como en el interior del país.

 

Creación de la Gaceta “Vuelvan Caras”

Dada las dificultades para poder sostener nuestro periódico el “El Centauro”, se creó una gaceta nacionalista que se ha difundido de forma gratuita denominada “Vuelvan Caras”, recordando aquella estrategia usada por el Centauro de los Llanos.

Presencia en las protestas durante  el 2017

El movimiento estuvo presente en las diferentes manifestaciones de protesta en contra del régimen comunista, difundiendo mensajes que muchos de los actores políticos han obviado. El Movimiento siempre ha apoyado todo tipo de manifestación que esté a favor del bienestar de la nación, sin importar la trinchera, aunque marcando distancia con las prácticas partidistas que buscan apaciguar el sentir nacional o redirigirlo en favor de intereses personales.

Difusión del nacionalismo en comunidades

ORDEN también inició una tarea sobre la cual no había logrado concretar que es la conexión con comunidades, y durante el 2017 se alcanzó lograr realizar actividades conjuntas con sectors del Cementerio, Santa Cruz y el Hatillo. En estas zonas se manifestó un descontento tanto con la MUD y el PSUV, ya que ambos según palabras de los vecinos, solo van cuando hay elecciones.

Donaciones para las víctimas de inundación en Choroní

Mientras el régimen comunista de Maduro enviaba ayuda al exterior, venezolanos vivían una tragedia sin apoyo real de las autoridades. El Movimiento Nacionalista realizó una colecta y llevó lo recolectado para ayudar a aquellos que fueron víctimas de la tragedia ocurrida en Choroní.

Foro realizado en la UCAB

El Nacionalismo también volvió a las aulas, en este caso, de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se realizó un foro sobre la derecha en Venezuela. En ella realizó una ponencia el politólogo y vocero del Movimiento, Ramírez Zabala.

ORDEN en la UCAB

Intervención de ORDEN en el Foro: La Derecha en Venezuela y Otros Mitos – UCAB -www.ordenvenezuela.org

Posted by ORDEN – Movimiento Nacionalista on Wednesday, December 13, 2017

 

Un juguete para el J.M. de los Ríos

En conjunto con la agrupación “Operativo Esperanza” el Movimiento realizó una colecta de juguetes para los niños del J.M. de los Ríos. La actividad permitió que niños de bajo recursos y en condiciones desfavorables, pudiesen tener una alegría esta navidad.

 

Para el 2018

Este año se observa como uno de los años más difíciles que vamos a afrontar como venezolanos, pero buscaremos aumentar nuestra presencia en las calles, medios y cualquier espacio que nos permita alcanzar nuestros objetivos como país. Las adversidades están para que podamos superarlas y no nos detendrán.