entrevista-contrapoder-orden
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Ramírez Zabala: “Debemos ir al futuro”

 

En la reciente entrevista al vocero nacionalista, Nelson Ramírez Zabala, este habló sobre la propuesta de constitución del Movimiento Nacionalista ORDEN. En la entrevista Nelson afirmó que no podemos ver hacia al pasado, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de usar la constitución de 1811, ya que esta obedece a una circunstancia histórica. 

En la entrevista, el líder nacionalista explicó que el proyecto de constitución que plantea el Movimiento contiene observaciones importantes como la importancia del perfil de aquel que quiera acceder a cargos públicos. El entrevistador, José Colina también habló sobre la narrativa de la cuarta República y preguntó si el próximo gobierno sería una sexta República a lo que el líder respondió que “Es un tema semántico, oficialmente la tercera República no ha caído… eso es una trampa dialéctica que utilizó Chávez”, haciendo hincapié en enfocarnos en las acciones y no en las denominaciones retóricas.

Sobre el espacio de reconocimiento para la derecha luego del chavismo, respondió que es un espacio que debemos “ganarnos ese espacio”, llamando a todas las organizaciones emergentes a conectarse con la realidad de Venezuela para guiar a los venezolanos y establecer nuevos paradigmas para una nueva nación. 

Esteban, de Contrapoder, preguntó a Ramírez Zabala cómo se puede llegar a una constituyente en la actualidad dentro de la legitimidad. El líder dijo que primero debemos ir al primer piso para poder llegar al segundo.

Sobre Guaidó, afirmó que independientemente de lo que haga o deje de hacer, ya dejó de aprovechar su momento. Como cierre citó a la frase del Libertador “Audacia en el plan, prudencia en la ejecución” para referirse al accionar de la Coalición para poder conseguir la confianza de los venezolanos como fuerza política de un cambio para Venezuela. 

El Movimiento Nacionalista ya ha realizado varias propuestas, entre ellas el plan de nación, proyectos de constitución y manifiesto de transición.