Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Por qué ORDEN no responde mi solicitud?

Constantemente nos hacen esta pregunta a través de nuestras redes sociales. Es habitual ver que nos escriben “Hace un año que escribí y aún no me responden” y esto no es algo positivo. La respuesta pudiese estar en la sección de preguntas y respuestas de nuestra página web, pero la realidad es que la extensión de los motivos y la importancia de esta pregunta, hace que sea, por mucho, más adecuado un artículo. 

De antemano, te decimos que si nos enviaste un correo, mensaje directo o contactaste con alguno de nosotros, de seguro te responderemos. 

Las impresiones que nos manifiestan son que somos una secta que rechaza o ignora a aquellos que están interesados; que nuestra organización invita a ingresar pero nunca responde a las solicitudes lo que demuestra poca organización y poco interés en crecer. Opiniones lógicas para aquellos que no ven detrás del telón de tener que recibir múltiples solicitudes y tomar decisiones. 

La realidad, nuestro Movimiento está en crecimiento y el proceso de recepción y selección tiene una serie de pasos que bajo nuestra capacidad actual, es más restringido que la de un partido de masas. Los partidos tradicionales tienen sus puertas abiertas porque sus militantes suelen estar muy lejos de ser partícipes de lo que ocurre en el partido. Se inscriben en él, y muchas veces se desentienden, pero al hacerlo, pasan a ser parte de la base de datos del partido. 

En ORDEN, recibimos la solicitud y paso siguiente realizamos un revisión de quién es la persona interesada, ya que es común que, tanto los partidos de gobierno, como los partidos que,  dicen ellos, compiten con él, intenten enviar personas para sabotear o infiltrar. Otros casos son personas cuya actitud no suele ser la de aportar y formar parte sino la de llegar a dirigir las líneas del Movimiento y decirnos “cómo se hacen las cosas”. No hace mucho, uno de los entrevistados aseguraba ser profesor de geografía, sociólogo, con especialización en creación y organización del Estado, asesor político y escritor de discursos. Manifestó haber tenido tres agrupaciones políticas en Venezuela que evitó nombrar. Evidentemente, esta persona luego de casi ser tomado en cuenta, ante todas esas afirmaciones arrogantes e inverosímiles, fue descartado. Estoy seguro de que en muchas ocasiones habremos cometido errores, pero en un proceso de selección la decisión es muy difícil. 

Otro aspecto, es que nuestro Movimiento, fuera de los partidos políticos, es el que tiene mayor crecimiento. No hay fuerza política en el país que esté creciendo en simpatizantes como ORDEN y eso implica tener una gran capacidad para afrontar el gran número de solicitudes que recibimos. Muchos de los interesados, al final, solo quieren compartir nuestras publicaciones, y eso está bien, pero cuando se les llama a participar en las actividades, suelen omitirse: no todos desean ser activistas. 

Esta realidad que se muestra, es tan solo un pequeño botón, si miramos a las solicitudes que recibimos de venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras. 

El Movimiento no es una secta, quiere que cada uno de los venezolanos participen, pero antes de ingresar es importante que sepan que el nacionalismo venezolano no solo se pone en práctica como militante de un Movimiento. Se lleva a la práctica cuando un artista venezolano realiza una obra, al generar literatura, cultura, conocimiento científico; cuando se enseña, se crea y se construye en favor de la nación. Va desde el trabajo en una pequeña comunidad, hasta la labor más enérgica en la política. 

No discriminamos por clase, raza o sexo; en nuestras filas lo importante es ser venezolano, querer a Venezuela y obrar por ella. 

Nosotros vamos a reunir las voluntades de cada uno de los venezolanos, para poder reconstruir nuestra nación y llevarla a su mejor destino. Y en cada etapa en la que estemos, iremos creciendo y sumando a cada uno de ustedes. 

Disculpen a todos aquellos que no han tenido respuesta, estamos trabajando para poder lograr que más personas de bien participen.

Venezuela quiere ORDEN