Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Educación en tiempos de Covid 19

Ante la actual pandemia que experimentamos, una de las áreas más afectadas por el confinamiento preventivo -apartando la economía- ha sido la educación. Para algunos países ha sido sencillo el paso de la modalidad educativa presencial a la virtual, la cual ya era implementada en muchas universidades a nivel mundial; pero para otros, como es el caso de Venezuela, esto se ha vuelto cuesta arriba.

Luego de que pasara de ser una opción para culminar el semestre, a ser una medida de obligatorio cumplimiento impuesta por el régimen comunista -que además señala que el 86% de las universidades se encuentran funcionando a distancia- muchas universidades autónomas no han dudado en manifestar su incapacidad de dar cumplimiento a esta medida.

Este ha sido el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad de Oriente (UDO); no hace falta ni leer el pronunciamiento ante verdades que -sea cual sea la bandera política que abraces- saltan a la vista, pues las padecemos todos los venezolanos.

El internet, la luz, la capacitación de los profesores, el acceso a computadores con micrófono, tenencia de celulares o tablets, son los problemas resaltados por estas casas de estudio, quienes además indican que la actual situación del país los ha llevado a encontrarse en una obsolescencia tecnológica.

Los datos manejados por la Asamblea Nacional y transmitidos por la diputada independiente Bolivia Suárez, destacan que acerca de un 75% de los estudiantes en general –no solo los universitarios- no cuentan con los medios para culminar el año escolar. Lo cual deja en evidencia que no es solo una situación que experimentan las universidades nacionales sino un grave problema social.

Es evidente que al gobierno comunista de Maduro poco le importa, si los venezolanos pueden o no culminar sus clases en cualquiera de los niveles y que esto es, en la educación universitaria una excusa para violar la autonomía. Agregándole a esto, el adoctrinamiento impartido en las clases televisadas por VTV y afines, donde además demuestran el poco conocimiento sobre el contenido dictado.

El nacionalismo en cambio, se preocupa profundamente por la educación de los venezolanos en todos los niveles y es por ello, que el pilar principal de nuestro Plan de Nación es precisamente este. Una educación de calidad en función de las aptitudes y competencias; donde se incentive al personal docente; se recupere y construya modernos y espaciosos centros educativos.

Venezuela Quiere ORDEN