Nelson Ramírez Zabala
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Ramírez Zabala: La “oposición” está alineada con el chavismo contra las sanciones

(Caracas, 2 de mayo).-  Nelson Ramírez Zabala, vocero del movimiento nacionalista ORDEN, denunció en su cuenta de Twitter @NelsonRZVen,  que la “mal llamada oposición” venezolana ayuda al régimen chavista, para conseguir que el Gobierno de Estados Unidos le quite las sanciones económicas.  

Ante las declaraciones recientes del ex diputado Juan Guaidó, quien insiste en la posibilidad de levantar las restricciones financieras contra Maduro y sus aliados, a cambio de supuestas elecciones democráticas; el coordinador nacional de ORDEN ratificó la postura de rechazar la convivencia de los partidos políticos, en detrimento del interés nacional.       

“Tal parece que las sanciones afectan más a la ‘oposición’ que al régimen chavista. El trasfondo siempre será la legitimación de la tiranía socialista ante el mundo y para este fin la ‘oposición’ siempre será instrumento útil por excelencia para el chavismo”, denunció el dirigente en la red social.

En este sentido, Ramírez Zabala recordó que hay un grupo de empresarios, encuestadores e influencers que tratan de imponer una matriz de opinión pública, apoyando el discurso del ex diputado Guaidó, “pero no podemos olvidar el negocio que hicieron con la falsa ayuda humanitaria y cómo perdieron la oportunidad de lograr un cambio en Venezuela, con el apoyo internacional que tenían”.    

No es la primera vez que ORDEN se manifiesta en contra “de la mal llamada oposición socialdemócrata de Venezuela”. Desde su fundación en el año 2012, el movimiento nacionalista ha mantenido firme esta postura, de rechazo a las negociaciones entre los partidos políticos con el chavismo.   

Por su parte, Germán Jiménez, director de Asuntos Internacionales de ORDEN, comentó que “las sanciones han sido una herramienta para presionar al chavismo y se justifican por los lazos que se descubrieron con el narcotráfico o grupos terroristas. En múltiples ocasiones han repetido que las sanciones están enfocadas en personas y no en contra de Venezuela. Sin embargo, Juan Guaidó da la posibilidad de que si el chavismo desea poner fin a las sanciones, debe abrir paso a un proceso electoral, pero no quedan claras cuáles serían las garantías para unas votaciones limpias”.

«No hay transición si se incluye al chavismo» reafirmó Jiménez, por lo que el Movimiento mantiene la postura expresada en su manifiesto de transición.